¿ Barritas o batidos sustitutivos ?

Barritas, cremas, sopas, batidos … sustitutivos. Lo hemos oído entre las recomendaciones para ponerte a dieta. Algo que exige un cambio de hábitos y un compromiso firme de que vamos a ser capaces de mantener el ritmo y el nuevo estilo de vida que imponen las restricciones. Evitar los excesos y reconducir nuestros patrones de comportamiento en la mesa son la clave para conseguir resultados satisfactorios a corto y medio plazo.

Aquí no hay trampa ni cartón. ¡ Eso sí ! Mucha fuerza de voluntad para poner en orden nuestra mesa y nuestra dieta. Debemos empezar por sacar de nuestro día a día aquellos alimentos que sumen calorías en exceso e ir incorporando aquellos otros que de forma saludable nos beneficiarán en nuestros planes para bajar de peso.

 

 

Las alternativas pueden ser muchas y variadas pero en todos los planes no podemos perder de vista el necesario equilibrio entre lo sano y lo beneficioso. En este caso, incluir en nuestra dieta o plan de adelgazamiento batidos, cremas, sopas o batidos sustitutivos puede ser una opción válida para romper con lo esperado, salir de la cotidianidad y combinar el balance entre las calorías ingeridas y utilizadas y el ejercicio físico. Sólo así conseguiremos bajar de peso.

Batidos sustitutivos para adelgazar

Si queremos adelgazar no hay que perder de vista que la clave está en el balance de calorías ingeridas y utilizadas: Si gastamos más calorías de las que ingerimos, adelgazaremos, sino no. Así que hoy queremos contarte cómo puedes utilizar las barritas o batidos sustitutivos de una comida para cuidar tu línea o ayudarte a adelgazar.

Si una comida normal aporta entre 600 y 900 kcal y la reemplazas por un sustitutivo de una comida, que contiene todos los nutrientes necesarios pero poco más de 200 kcal. – en el caso de los batidos de My Best Food con sabor a vainilla, fresa y chocolate, las kcal oscilan entre las 134 y 148 dependiendo del sabor – conseguiremos reducir tu ingesta energética.

Si repites la substitución en la cena, puedes llegar a reducir aún más las calorías ingeridas. De este modo, sustituyendo comidas por sustitutivos, pero manteniendo el resto de alimentos que ingieres normalmente, consigues reducir tu ingesta energética y conseguir un balance energético negativo, que se traducirá en una reducción de tu peso.

 

Los batidos se deben preparar con leche. Siguiendo las indicaciones de nuestra dietista de cabecera se puede tomar vertiendo el contenido del sobre en unos 200 ml. de leche desnatada. En cualquier caso, también se podría tomar con agua si lo prefieres aunque no estarías consumiendo una comida completa y el aporte de los 200 ml de leche desnatada lo tendrías que sustituir por 1 yogur o 25 g de queso fresco. Entre los alérgenos cabe destacar que contienen leche y sus derivados (incluida lactosa) y soja. Igualmente, pueden contener posibles trazas de gluten (<20ppm), huevo, pescado y/o derivados de los mismos. Si te interesa puedes completar la info en http://mybestfood.es/batidos-agua-leche/ 

Barritas sustitutivas para bajar de peso

Como los batidos o las barritas sustitutivos – con sabor a chocolate con leche o chocolate blanco con fresa en el caso de My Best Food – tienen un contenido elevado en proteínas, lo que contribuirá a que mantengas tu masa muscular.

La fórmula para la ingesta de las barritas de My Best Food sería:

2 BARRITAS = 1 COMIDA / 1 BARRITA = 1 SNACK

Sólo 134 kcal por barrita sustitutiva

Pero como cada vez que has decidido empezar una dieta, nos desfallezcas al poco tiempo de empezar. En My Best Food te propones ¡ Aceptar El reto ! ponerte en manos de nuestro equipo de dietistas para reconducir tus pautas y comportamientos y orientarte con una dieta que se adapte a tus objetivos, necesidades o propósitos. En este sentido, las barritas son una buena opción si pasas tiempo fuera de casa, comes en la oficina o vas sin tiempo para prepararte el “tupper”. No necesitan ningún tipo de preparación, vienen en envases individuales y te permiten tomarlas en cualquier lugar.

 

barrita batido

 

En ambos casos, las opciones son válidas y dependerán de tu estilo de vida, necesidades, tiempo … Lo que sí es totalmente recomendable es conocer qué objetivos nos marcamos al empezar una dieta de adelgazamiento:

  1. perder algunos kilos de forma puntual para compensar algún exceso. Puedes sustituir alguna de tus comidas principales por un batido o barrita – ¡ también existen las cremas y las sopas ! – sin necesidad de tener que ponerte a dieta.
  2. perder peso. Debes sustituir al menos 2 de tus comidas principales acompañando la ingesta de batidos o barritas con una dieta hipocalórica. Ya sabes que el misterio radica en equilibrar la ingesta de calorías  ingeridas y utilizadas
  3. mantener nuestro peso después de haber adelgazado. Puedes sustituir una comida por batidos o barritas

 

2017-07-25T08:13:15+00:00

Leave A Comment