10 alimentos con pocas calorías imprescindibles en tu dieta

Recientes estudios afirman que únicamente las personas que están haciendo dieta se preocupan por las calorías que aportan a su cuerpo. No debería ser así. Conocer el aporte nutricional de lo que ingerimos nos ayudará a mantener una vida saludable. En esa preocupación, está también nuestra salud.

Hay quien habla de los alimentos de calorías negativas. Se definen así aquellos que permiten quemar más calorías de las que aportan a nuestro cuerpo. ¿Por qué se produce este efecto? Simplemente porque su digestión en nuestro organismo hace que éste gaste más de lo que está aportando. De esta manera, calorías aportadas menos calorías quemadas en su digestión, igual a saldo negativo.

Dicho así resultaría algo casi mágico y el fin de muchos problemas. Pero aparecen quien avisa que como estos alimentos pertenecen a un grupo con muy pocas calorías, el saldo negativo del que hablamos es prácticamente imperceptible para nuestro organismo. Como todo, en el equilibrio está la fórmula. No se trata de que sólo comamos alimentos bajos en calorías y que produzcan un saldo negativo, sino que los combinemos dentro de nuestra dieta para conseguir el aporte medio necesario al final del día.

Conocer estos alimentos es el primer paso. Aquí te dejamos algunos de esos alimentos con pocas calorías, para que los incorpores a tu dieta si es que no lo has hecho ya:

TOMATE. Cada 100 gr. aportan 18 calorías.
PEPINO. Cada 100 gr. aportan 16 calorías.
ESPÁRRAGO VERDE. Cada 100 gr. aportan 20 calorías.
APIO. Cada 100 gr. aportan 17 calorías.
SANDÍA. Cada 100 gr. aportan 31 calorías.
BRÓCOLI. Cada 100 gr. aportan 32 calorías.
POLLO. Cada 100 gr. aportan 89 calorías.
REPOLLO. Cada 100 gr. aportan 22 calorías.
LECHUGA. Cada 100 gr. aportan 13 calorías.
CHAMPIÑONES. Cada 100 gr. aportan 15 calorías.
LIMÓN. Cada unidad aporta unas 20 calorías.

2017-03-16T11:51:07+00:00

Leave A Comment