7 hábitos para una alimentación sana y equilibrada

Alimentarnos bien es una de la tareas más importantes que tenemos al final del día. Hacerlo de la manera correcta es fácil, siempre y cuando tengamos en cuenta algunos sencillos consejos que a veces se nos pueden olvidar. Si incorporamos pequeños hábitos saludables en el día a día, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán.

Y antes de nada, debemos tener en cuenta tener una vida activa. Hacer algo de deporte, en función de las condiciones y las posibilidades de cada uno resulta fundamental para mantener un control de peso. Argumentos como “no tengo tiempo” o “siempre llego tarde a casa” son excusas para no cambiar y no conseguir nuestro objetivos. Si nos lo proponemos, siempre encontraremos un momento para ejercitarnos de la manera que más nos guste: andar, correr, ir en bicicleta o tal vez nadar.

Estos son nuestros 7 consejos para tener una vida saludable:

  1. Regula los horario de tus comidas. El desorden es el peor hábito que puedes tener y tu organismo lo sufre. Intentar hacer cinco comidas al día y siempre llevar una rutina muy parecida. Ah, y no te olvides de tomarte tu tiempo para comer. Masticar los alimentos es también muy importante.
  2. Las frutas y verduras son esenciales en tu alimentación. Ya no somos niños para decir que no nos gustan. Investiga y encontrarás las que te gustan. Además, las podemos cocinar de una y mil maneras. Seguro que te sorprenderás.
  3. Los lácteos que sean desnatados. Sea leche o yogur, siempre debe ser nuestra elección. Y si nos gusta el queso, mejor fresco. Es el que me menos calorías tiene. No es que tengamos que obsesionarnos por las calorías que comemos, pero es recomendable fijarnos qué alimentos tienen más o menos.
  4. El aceite que sea de oliva virgen extra. Y en su justa medida. Entre 3 y 6 cucharadas soperas al día es lo recomendable. Es una grasa muy saludable y recomendada en todas las dietas de pérdida de peso.
  5. Pescado, y si es azul mejor, por lo menos tres veces a la semana. Uno de los indispensables en nuestra dieta.
  6. Mejor carne de ave o de cerdo. Pollo o pavo es lo más saludable, siempre en su justa medida claro.
  7. Necesitamos beber 2 litros de agua al día. Es una recomendación universal. Cuidado con los refrescos y zumos, especialmente si son azucarados.

 

2017-03-16T11:52:28+00:00

Leave A Comment