Los superalimentos son aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva virgen extra o las legumbres, y otros, como la quinoa, se empiezan a hacer un hueco en nuestros platos. Muchos de ellos, posiblemente, los implementes a tu dieta diaria, casi sin saberlo: el brócoli, aguacate, cítricos, ajo, espinacas, acelgas, zanahoria, calabaza, nueces, sardinas o el chocolate negro.
Los superalimentos son altos en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno, y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud. Además, se han utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo, y pueden ser considerados como la medicina de la naturaleza. No es mala idea por tanto introducir en tu dieta algún superalimento. No es una solución para todas las enfermedades, pero es un complemento alimenticio perfecto dentro de una dieta bien equilibrada.
La quinoa fue el gran descubrimiento del 2015; en 2016 ocupó su puesto el té matcha, y en este 2017 se ha puesto el énfasis en aquellos superalimentos que nos aportan un extra de nutrientes y beneficios para el cuerpo con los que afrontar el día a día con energía y manteniéndonos en forma.
Superalimentos para adelgazar ¡ sin darte casi cuenta !
- El salmón o merluza aumenta la metabolización de las grasas y favorece digestión.
- La quinoa. La alternativa perfecta para evitar el arroz y la pasta.
- El brócoli, porque además de ser muy bajo en calorías, es capaz de descomponer las grasas del cuerpo gracias a los fitoquímicos que contiene.
- Aunque entre la comunidad de #MyBestFood nos declaramos fanlovers del aceite de oliva ( oda al #aove ), los expertos recomiendan cambiarlo por el aceite de coco, que además de para adelgazar, es excelente para usarlo como antibacteriano y antiviral.
- El edamame es una soja verde de la cocina japonesa. Ideal para picar o condimentar sopas, ensaladas y guisos, ya que son muy ricos en fibra.
- El pomelo se presenta como un superalimento ideal para combatir el apetito y cuenta con un aporte extra de vitamina C. Así que mientras estás a dieta, combates igualmente las gripes y resfriados.
- El chile vonstituye un excelente aporte de vitamina C y de otro elemento no tan conocido por su nombre sino por los sudores que provoca: la capsaicina. El componente activo que da el picante disminuye los lípidos corporales por lo que es recomendable para perder sobre todo la grasa abdominal.
- Las frambuesas son muy bajas en azúcar y “muy sabrosas”. Disminuyen el riesgo de ataques al corazón, sobre todo, en las mujeres. Adem
- El aguacate se reivindica como una excelente fuente de grasas buenas. ( ¿ sabías que los aguacates contienen un aminoácido llamado L-carnitina, utilizado por el cuerpo para metabolizar la grasa )
- La almendra, completa este decálogo de superalimentos recomendados por El Confidencial. Son una una fuente de vitamina B2 que contribuye al mantenimiento de la piel y a la reducción del cansancio, la fatiga y la grasa. Para que las almendras te ayuden a bajar de peso, y no al contrario, lo ideal escomer una pequeña ración antes de ir al gimnasio.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.