
4. Bye, bye a las bebidas dulces. Olvídate de refrescos light, sangrías y combinaciones alcohólicas si quieres lucir tipo este verano. Amigos del “chiringuito” … una cerveza o tinto de verano no hará daño a nadie … el problema radica cuando abusamos de esas calorías líquidas. Los cócteles suelen ser ricos en azúcares, por lo que sus calorías pueden llegar a alcanzar las 500 kcal. Así que ¡ error ! No ayudan a adelgazar.
5. El verano es la mejor época para salir de tapas con familiares y amigos. Las terrazas son los mejores aliados en las largas noches de verano. Error cuando las comidas fuera de casa se convierten en rutinas habituales en las que no faltan los alimentos elaborados tipo precocinados, snacks, dulces, helados, fritos o rebozados. Así que con cabeza y responsabilidad, durante el verano podrías mantener tu línea sin dar de lado tus costumbres veraniegas.
6. Dieta no es vivir de la fruta, la ensalada y los yogures. Estar a dieta no es pasar hambre. Los alimentos no se pueden eliminar así porque sí de nuestra dieta ya que en todo menú debe
haber hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales en proporciones equilibradas.
7. Helado como postre. Si eres fan lover del helado, y lo incluyes en tus comidas como postre o como parte de tus meriendas, el consejo pasa por evitar repetir costumbres a diario.
¡No podemos comer todos los días un helado por el simple hecho de ser verano!
8. Reconocidos y conocidos son los efectos saciantes, digestivos y diuréticos de la piña. Un quemagrasa natural que no influye de la misma forma a todas las personas. La piña es ideal para reducir peso ocasionado por retención de líquidos dado que es capaz de influir en el tejido celulítico y eliminar la grasa acumulada en las distintas zonas del cuerpo. Habrás oído hablar de la dieta de los 3 días de la piña … ahora de la piña con pepino o de la piña con atún – acepta variables – pero lo único cierto que una dieta basada en un único alimento – monodieta- no está balanceada y por tanto, no puede ser saludable.
9. Los light, integrales o destanados … No son alimentos adelgazante sólo por llevar en su etiquetado la palabra light, desnatado o integral y por eso, no hay que cometer el error de abusar de ellos por el hecho de tener una reducción de calorías.
10. El agua no engorda ni retiene líquidos durante las comidas. Es un nutriente acalórico. Lo recomendable es beber al menos 1 – 1.5 litros de agua al día.

Qué recomendamos para adelgazar:
– Haz 5 comidas al día
– Adopta hábitos saludables todo el año y no sólo de cara al verano.
– Adiós precocinados. Hola verduras y frutas.
– Haz deporte casi o a diario. Al menos 30 minutos.
– Destierra los dulces de tus meriendas y cámbialos por pequeños bocadillos o piezas de fruta y zumos.
– Cenas ligeras y saludables.
– Comidas a media mañana. Así te sentirás más saciad@ y no llegarás dispuesto a devorarte a tu “madre” por los pies.
– Ojo a las “dietas milagro” y efectos rebote. Al final, las consecuencias pueden ser peor que nuestra buena intención.
Igualmente, como siempre decimos, en My Best Food, nuestro equipo de profesionales en nutrición y dietética resolverá todas tus dudas, además de ayudarte a configurar tu dieta de una manera personalizada. La Dietista Responde te ayudará a consiguir tus objetivos de una manera fácil y eficaz. Ponte en contacto con nuestros especialistas y plantéales todas tus dudas. Y si lo deseas, te propondrán una dieta personalizada adaptada a los datos que nos envíes. ¡ Y gratis !
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.