Algunos trucos psicológicos que te ayudarán a perder peso

¿Cuántas veces has dicho que a ti las dietas nunca te funcionan? ¿O que te cuesta mucho perder peso y muy poco volverlo a coger? ¿O incluso que es tu constitución y no puedes hacer nada? No te engañes más. Sin duda, el metabolismo de cada persona está vinculado a una mayor o menor propensión a engordar, pero existen hábitos y trucos psicológicos que pueden ayudarte a conseguirlo. No nos sobran kilos sólo por genética, sino también por el estilo de vida que llevamos, la calidad de los alimentos que ingerimos o los hábitos que tenemos. Y de esos hábitos, o mejor dicho, de cómo cambiarlos vamos a hablar en este artículo.

La psicología tiene mucho que ver en la alimentación y nuestros hábitos saludables. Existen algunos trucos que nos pueden ser útiles a la hora de perder esos kilos de más que tenemos. Vamos a darles un repaso:

  • Aparta de tu vista lo que no quieres o debes comer. Todos conocemos esas tentaciones que nos resultan irresistibles, y que normalmente contienen un exceso de grasa o azúcares. Pon fruta fresca a la vista en tu cocina para que cuando empieces a tener hambre no pienses en otra cosa que en darle un mordisco a una manzana. Y si estás en la oficina, pues lo mismo.
  • Haz deporte, pero empieza poco a poco. Si empiezas muy fuerte, te cansarás pronto y se te hará un calvario salir tres o cuatro veces a la semana. Al final acabarás dejándolo una vez más. Intenta no ir solo, y practica el deporte que más te guste.
  • Elimina la ansiedad de tu mente. El estrés no te ayudará, y estar mucho tiempo sin llevarte nada al estómago tampoco. Mantén una rutina equilibrada y ten una actitud positiva.
  • No vayas a hacer la compra semanal con hambre. Si tienes el estómago vacío todo te apetecerá y acabarás comprando más de la cuenta. Y seguro que alimentos que no te convienen. Ve después de comer y llévate una lista para comprar sólo lo que estrictamente necesites. Además ahorrarás sin darte cuenta.
  • En plato pequeño mucho mejor. Nos hemos cansado de pesar todo lo que comemos, suele pasar. Utiliza platos pequeños y sin darte cuenta comerás la ración justa.
  • Come despacio. Mastica y disfruta de tu comida. Cuando lleves 20 minutos en la mesa, aunque no hayas ingerido mucho tendrás la sensación de saciedad. El estómago envía señales al cerebro para decirle que ya está lleno y dejarás de comer. Si comes muy rápido conseguirás todo lo contrario.
  • No mezcles muchos ingredientes en el mismo plato. Máximo 2, porque si pones muchos querrás comértelo todo y te sabrá a poco. Pruébalo, no falla.
  • No tengas prisa para perder peso. Si nos marcamos objetivos muy exigentes, como perder 5 kilos en una semana, nos frustaremos rápidamente. Olvídate de las dietas milagro, nunca funcionan. El único secreto es tener una alimentación sana y equilibrada, un aporte nutricional completo y tener hábitos de vida saludables. Sustituir alguna comida por el aporte justo con los productos de My Best Food Healthy® es una muy buena solución, especialmente durante el día cuando tenemos miles de cosas que hacer. Además evitaremos el temido efecto rebote.
  • Quiérete un poco más. La autoestima es algo fundamental para conseguir tus objetivos en la vida, y para perder peso también lo es. Introduce actividades en tu día a día que te gusten, con lo que disfrutes, y relaciónate con gente que te haga estar bien.
  • Infórmate de lo que comes. No es que te obsesiones en mirar las etiquetas, pero aprende todo lo que puedas sobre los alimentos y sus propiedades. Mientras más sepas, mejor comerás, y más disfrutarás de la comida.
2017-03-16T11:49:00+00:00

Leave A Comment