Los excesos en las comidas navideñas son uno de los sambenitos de estas fiestas navideñas que se acercan. Y es que a veces, aún sin querer, la sucesión de comidas y quedadas con familiares, viejos amigos, amigos de la oficina, familiares que vuelven … y excusas varias … la cuestión es que nos pasamos unos 15-20 días de almuerzo en almuerzo, cenas … y todo ello desemboca en un aumento de peso y molestias digestivas. Después de las fiestas, entre los propósitos de principio de año, no falta el de perder los kilos ganados, dejar de fumar, apuntarse al gimnasio … Aunque la Navidad es un periodo que en total dura unas tres semanas, realmente existen unas cinco o seis ocasiones en las que se tiende a comer y beber más. Por ello, se ha de intentar comer y beber lo más sano posible, procurando que los excesos en la comida y en la bebida, … si los hubiere, queden restringidos únicamente a estas celebraciones tradicionales. Al final de todo, suelen ser unos 3 kg de medio más aproximadamente. Y tras las fiestas, y la cuesta de enero, volvemos a intentar mantener una nutrición saludable y moderada, si es que es lo habitual para esa persona durante todo el año. Las dietas para deshacerse de los kilos ganados en las fiestas se basan en verduras, frutas, carnes magras (bajas en grasa) y pescados aunque en My Best Food, y de la mano de nuestra Dietista Responde, podemos ofrecer un plan personalizado en el que los batidos, barritas, sopas o cremas jueguen un papel fundamental en vuestra alimentación diaria.
Hoy os traemos 5 consejos para
- Bebe mucho líquido. Hidrátate.
- No abuses del alcohol.
- Compensa los excesos y procura hacer ejercicio.
- No te saltes ninguna comida.
- Mastica bien, cocida alimentos de temporada, evita las salsas y de dulces, ¡ ve justo !
En cualquier caso, te dejamos otras recomendaciones vía Natursan
Trucos para evitar los excesos en Navidad
-
No olvides que el vino tinto engorda menos que el blanco.
-
Eso último ocurre igualmente con la sidra sobre el champán, dado que tiende a engordar menos al tener muchas menos calorías.
-
Una buena recomendación sería comer tranquilos y relajados, cuestión que nos ayudará a no padecer sobrepeso.
-
Realizar ejercicio tanto los días previos a las cenas o comidas como justo después de ellas, al día siguiente si lo deseas, es otra opción realmente positiva, dado que quemaremos aquellas calorías consumidas que, por los excesos, nuestro cuerpo no ha utilizado.
-
Si eres diabético, recuerda que existen en el mercado una serie de dulces típicos y turrones sin azúcar especialmente elaborados para personas diabéticas.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.