Alimentos que debes evitar en verano para tener una dieta equilibrada y saludable

Aunque el verano suele ser tiempo de relajación máxima en cuanto a la dieta – ya sabes que entre las salidas con los amigos, el tapeo, las vacaciones en la playa, el chiringuito, las comidas en casa y las cenas interminables – al final todo son excusas para incluir en la dieta alimentos que puede que durante el año, pensando en mantener una dieta equilibrada, sana y saludable, hayamos desterrado de nuestras comidas.

Pues bien; para evitar aportes calóricos innecesarios y por ende, esos kilos de más que llevamos meses intentando quitarnos en el gimnasio con la temida y odiada #operaciónbikini … lo más recomendable, sin duda, es evitar comer aquellos alimentos que en verano que te alejan de una dieta lo más saludable posible. En este sentido, deberías coger papel y boli, y señalar en rojo, y bien grande, que ni la margarina, los helados, las hamburguesas, el bacon o la pasta … y todo en exceso – claro- están permitidos en estos meses de verano.

Verano vs Alimentos

Frente a la margarina – rica en grasas trans lo que provoca que el cuerpo coja peso con facilidad – nada como nuestro aceite de oliva virgen extra. El bacon tampoco es recomendable y sí, la hamburguesa la puedes acompañar de tomate y lechuga. Lo sabemos, amigo, la comida rápida suele ser práctica habitual de fines de semana y escapadas o caprichos pero se nos olvida que estamos ante una auténtica bomba calórica que contraviene a tu salud y por supuesto, a conservar tu figura y estilizar la línea. Los helados, tomamos con moderación y cautela, son totalmente recomendables. Son ideales para hidratarnos y combatir las altas temperaturas, aunque no reparamos que pueden llegar a tener muchas más calorías que una hamburguesa.Como alternativa, después de cada comida, opta por los yogures, la fruta o los helados de hielo, mucho menos calóricos.

Otro de los alimentos cuyo consumo en verano suele acarrear problemas digestivos en forma de gases es la col de bruselas. Aunque quí siempre recomendaremos incluir frutas y verduras en vuestras dietas habituales. Igualmente, la pasta integral puede ser una solución para los enamorados de la comida italiana. El exceso de pasta elaborada con harina puede provocar la subida de azúcar en la sangre.

Verano vs Intoxicaciones

En otro orden de cosas, y no menos importante – como reza el dicho … – otros alimentos que debes evitar en verano son aquellos que pueden acarrear problemas estomacales, digestivos e intoxicaciones. De llos, los alimentos preparados con huevo crudo ¡ stop ” El huevo debe manipularse con cuidado y evitar que se contamine el interior a través de una cáscara sucia. Mucha atención con esto si no queremos bailar con la reina del verano ¡ la salmonelosis ! En el marisco también debemos tener precauciones con los moluscos de concha porque son los que más concentran las bacterias. Mucho cuidado con las ensaladas con base en vegetales crudos, quesos …conviene prepararlas poco antes de tomarlas y por supuesto, lavar con abundante agua los ingredientes.  Consejos para garantizar la seguridad alimentaria:

  1. No romper la cadena del frío
  2. Lavarse bien las manos
  3. Conservar los alimentos refrigerados
  4. Lavar y desinfectar la fruta y la verdura

Muchas de las intoxicaciones alimentarias que se registran a lo largo del año se producen entre los meses de julio y septiembre.  Consulta la info de eldiario.es   

Entre las recomendaciones, si te hace, en MyBestFood puedes conseguir tu dieta totalmente personalizada ¡ GRATUITA ! con el asesoramiento profesional de nuestros dietistas y nutricionistas.

 

2017-07-19T12:00:51+00:00

One Comment

  1. […] Las recetas de pasta son algo imprescindible en una dieta equilibrada, más aún si hacemos deporte necesitamos hidratos de carbono para poner en marcha el organismo.  En estos meses de salidas y entradas, de comidas fuera de casa, de horarios intempestivos … quizás pueda interesarte igualmente uno de nuestros últimos post sobre los alimentos que debes evitar para tener una dieta equilibrada y saludable.  […]

Leave A Comment